EL/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ DOM-31-AGO-2014/ Para contrarrestar la percepción que hay sobre los políticos, como personajes corruptos, es necesario rendir cuentas con transparencia aseveró el Diputado Federal Javier Salinas al reunirse con parte de la estructura del movimiento Mejores cuentas que liderea en Michoacán Ramsés Sandoval.
A una semana del proceso interno en el que se elegirán a congresistas nacionales y consejeros estatales y nacionales, el dirigente nacional de Nueva Izquierda llamó a mantener la lucha que dio origen al PRD, consistente en oponerse al avance de las reformas de los neoliberales y la ultraderecha.
También invitó a los coordinadores y activistas de Mejores Cuentas a continuar una política de servicio al pueblo porque solamente así se puede mantener la esperanza entre la gente para que participe activamente.
Reunidos en el salón del Restaurant El Encanto, los perredistas informaron a su dirigente nacional y al coordinador, que esta semana intensificarán las tareas de organización para invitar a la gente a participar en los comicios internos.
Con esta finalidad preparan simulacros para la gente sepa la manera correcta en la que deben marcar la boleta y de esta manera se evite la anulación de los votos.
Javier Salinas confió en que este proceso interno sirva para “formalizar” la democracia del PRD porque ahora será el Instituto Nacional Electoral el encargado de conducir la elección.
El grupo Mejores Cuentas, de Nueva Izquierda, confía en demostrar el trabajo de campo que han efectuado en más de un año de presencia en comunidades, colonias, ejidos y municipios donde cuentan con afiliados de carne y hueso.