KAREN GUZMAN RAMOS/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ JUE-28-AGO-2014/ El día 28 de agosto se festeja a los abuelos. Aquellas personas que con su experiencia nos van guiando por el camino de la vida.
Es extraordinario percibir la emoción de los abuelos al contarnos cierta historia, su niñez, su juventud. Historias escondidas en cada arruga, cada cana, y ese timbre de voz, anécdotas que no quieren salir de su mente ni de su esencia, y no lo hacen, ya que en su mirada se encuentran reflejadas.
En el centro de nuestra bella ciudad, encontramos celebrando abuelitos con sus nietos, o bien amigos abuelos celebrándose entre ellos.
Muchos jóvenes y adultos pasaban por las calles de Uruapan, con un ramo de flores o un detalle para sacarle una sonrisa a sus abuelos, sin embargo, todos sabemos que una llamada, un abrazo, o un beso, bastan para que esas personitas de cabello blanco sean felices, la vida les ha enseñado que al final del viaje, las cosas materiales y banales se quedan, lo importante es lo que se comparte con nuestros seres queridos.
Los abuelos son luz, paz, sabiduría, sencillez, honor, amor, el día de hoy muchos lo compartieron con su familia, sin embargo de otros no se acordaron, y los que ya están en el cielo son recordados por sus nietos y la gente que los ama, seguro esperan como muchos, que sus abuelos bajen un rato del paraíso para darles un abrazo, oler su aroma y besar cada arruga llena de historias.