BOLETÍN/URUAPAN, MICH., 20 DE AGOSTO DE 2014.- En el área de pediatría del Hospital General de Uruapan “Dr. Pedro Daniel Martínez” de la Secretaria de Salud de Michoacán (SSM) se atiende un recién nacido que fue abandonado la madrugada de este miércoles en el barrio de La Magdalena, su estado de salud se reporta como delicado, informó el Dr. Arturo Quiros Tajimaroa, director de la institución.
El recién nacido, fue encontrado por vecinos en el Barrio de la Magdalena, quienes reportaron el caso a la Policía Federal Preventiva (PFP) al mando del Inspector Teodoro Buenfil Portillo, quien de inmediato se comunicó con el director del Hospital General de Uruapan, para que fuera recibido en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (Ucin) de acuerdo a la urgencia, donde lo acogió alrededor de las 7:50, por el médico pediatra y subdirector Alejandro Sánchez Iriarte.
El varón de unas cuantas horas de nacido presentaba: hipotermia, hipoactivo y con claras huellas de sangrado profuso (por el cordón umbilical no sellado) a lo que de inmediato activaron el protocolo de urgencia para atender cada aspecto, asegurando la vía aérea, su ventilación, el manejo del volumen y el control de la glucemia, con ello, se logró que alrededor de las 13:00 el recién nacido tuviera una mejoría importante.
El bebé será atendido en terapia intensiva neonatal, los días que sean necesarios, en tanto la dirección del Hospital General de Uruapan a cargo del Dr. Arturo Quiros Tajimaroa comunica el suceso a DIF Estatal. Dependencia que se hará cargo posteriormente del menor.
Gracias al estrecho enlace entre el Hospital General de Uruapan “Dr. Pedro Daniel Martínez” y las fuerzas federales, se ha logrado otorgar un servicio más efectivo a la población uruapense, concluyó el directivo Dr. Arturo Quiros Tajimaroa.