Empleados de bares, filarmónicos, edecanes y cantineros marcharon con pancartas desde la Glorieta de la Pepsi; en la Presidencia Municipal se manifestaron hojalateros, yonqueros y vendedores de autopartes usadas para denunciar conjuntamente la extorsión y abusos de elementos de la PGJE.
LB/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ LUN-18-AGO-2014/ Para exigir la salida de la Policía Federal, hojalateros, mecánicos, taxistas, propietarios de cantinas y bares y edecanes, cerraron la presidencia municipal y marcharon por El Paseo Lázaro Cárdenas desde la fuente ubicada a la altura de la calle Niza.
Con pancartas en mano, en las que acusan a la policía federal de extorsionarlos y porras como “no somos uno ni somos dos pinche gobierno cuéntanos bien” “ya vamos llegan y Aldo esta temblando” “el pueblo se cansa de tanta pinche tranza”.
Mujeres hombres y niños salieron a manifestarse, porque consideran que elementos de la policía federal está cometiendo abusos, en el caso de los Mecánicos y hojalateros, dijeron “les exigen 10 mil pesos” previamente les dicen que hay refacciones robadas y exigen facturas de los motores que tengan en los talleres.
En caso de los bares, dijeron que los abusos consisten en que la Policía Federal manada primero a los elementos de la policía Comunitaria, les siembran droga y después llegan elementos de la policía federal para sancionar y hasta clausurar.
Lo anterior lo calificaron injusto y tomaron la decisión de salir a manifestarse parta evitar continúen los uniformados cometiendo los abusos.
Cabe citar que en el caso de Uruapan, el ayuntamiento, no tiene atribuciones para resolver, se trata de elemento policiales incorporados a la policía federal, aunque hagan labor municipal, el ayuntamiento le dio la atribución a la policía federal para que o infraccione y atienda problemas viales y de seguridad pública.