Se ubica frente al templo de la Inmaculada y culminará este domingo por la noche.
BOLETÍN/URUAPAN, MICHOACÁN; SÁBADO 16 DE AGOSTO DE 2014.- Con atractivos descuentos, arrancó este sábado la Feria del Regreso a Clases 2014, que está instalada en la plaza Morelos frente al templo de la Inmaculada en el centro de Uruapan, con la participación de 35 negocios de este municipio.
La feria culminará este domingo por la noche y en ella, la ciudadanía encuentra todo lo necesario para surtir la lista de útiles escolares, además de uniformes, calzado escolar y deportivo, mochilas, empresas que proveen servicio de Internet y equipos de cómputo y otros artículos de buena calidad.
En la inauguración participaron el secretario del H. ayuntamiento Ramón Hernández Orozco, el secretario de fomento económico municipal Marco Antonio Flores Mejía, el delegado de Profeco Ildefonso Mares Chapa, el secretario de turismo y cultura Ramón Guzmán Ramos, así como el representante de la Canaco Servitur Uruapan, Carlos Silva, el representante de la jurisdicción sanitaria No. 5 Antonio Arellano Pimentel y algunos expositores.
Sobre el particular, el secretario del H. ayuntamiento recalcó que la Feria del Regreso 2014 a Clases es un esfuerzo conjunto entre el gobierno que preside Aldo Macías Alejandres, la federación a través de la Profeco y los comerciantes establecidos de Uruapan.
Recalcó que uno de los objetivos de esta feria es ayudar a los padres de familia a cuidar el gasto en este regreso a clases y promover el consumo interno, lo cual fortalezca la economía de este municipio.
Consideró importante que esta feria haya sido retomada luego de más de 10 años de no llevarse a cabo en Uruapan, cuyo gobierno municipal se preocupa por ayudar a las familias a cuidar el gasto en este regreso a clases a través de los atractivos descuentos que ofrecen los negocios participantes en este escaparate comercial.
Manifestó que como valor agregado a esta feria, el H. Ayuntamiento a través de la secretaría de turismo y cultura presenta por las tardes un programa artístico cultural y la primera jornada se llevó a cabo este sábado.
En tanto, el delegado de la Profeco informó que gracias a la denuncia ciudadana en lo que va del año la institución ha recuperado más de seis millones de pesos, derivado de malas prácticas hacia los consumidores.
Motivó a la sociedad a denunciar abuso por parte de comerciantes, que no cumplan con lo establecido en la venta de determinado producto o servicio.