LB/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ MIE-13-AGO-2014/ Exigen respeto y que investiguen a autoridades de gobierno salientes, los presidentes municipales priistas, a través del coordinador, Aldo Macías Alejandres, que investiguen a los verdaderos responsables de la situación delictiva que se vive en Michoacán.
Los presidentes se sienten acosados, dijo el coordinador, no saben si está o no en un video y dejan de atender, no nos han dejado hacer otras cosas, a la ciudadanía ¿Por qué investigan a las victimas? ¿Por qué no a los victimarios? ¿Dónde están los responsables?
A los presidentes nos dicen que fuimos causantes de eso, que investiguen las autoridades anteriores tanto gobernadores como presidentes municipales, ahora pretenden culpar a quienes ocupan ese cargo pero no es posible.
Si los presidentes priistas, a quienes pretender responsabilizar de la situación que viven los Michoacanos, iniciaron el periodo en 1 de enero del 2009 y un año 44 días después se levanto la sociedad en armas ¿Como nos pueden culpar? “En un año no podíamos organizar este desmadre”
El presidente ha sido una víctima y sigue siendo una víctima ¿dónde están los que permitieron? A los anteriores porque ellos si ¿porqué permitieron esto? Que se investigue a autoridades anteriores, tanto federales, estatales y municipales.
Que se deje el acoso, que se respete a los presidentes, si alguien aparece en un video lo enfrentara de manera personal, con el apoyo de la coordinación, pero en materia legal que lo enfrente, piden respeto, dialogo y atención, que no señales a todos como si todos estuvieran inmersos.
Que se haga, pero no esperen que salga un video, para que se lo lleven ante la autoridad y después presentar otros nuevos videos, si alguno de los 50 presidentes municipales de extracción priistas, aparece en alguna de esas cintas, deberá enfrentar si situación legal de manera personal, con el apoyo moral del resto de la coordinación pero no legal.