Mediante campamentos, talleres, observación de flora y fauna, y reciclado, los pequeños despertaron una conciencia ambiental.
KAREN GUZMÁN RAMOS/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ SAB-09-AGO-2014/ Con la finalidad de que niños Uruapenses estuvieran en contacto directo con la naturaleza y conocieran sobre alternativas ecológicas para el desarrollo sustentable, el patronato del parque nacional barranca del cupatitzio, ofreció el curso de verano JUGANDO, EXPLORANDO Y DESCUBRIENDO CON LA NATURALEZA, impartido principalmento por Lucía Tomás y Miguel Ángel Quevedo, encargados del departamento de educación ambiental.
Inició el 21 de julio y concluyó oficialmente el día de hoy 9 de agosto, por medio de una clausura en la que se entregaron reconocimientos a 30 pequeños participantes de 5 a 12 años quienes aplicaron los conocimientos obtenidos mediante, dibujos, reciclaje de cartón y papel, Rallies y campamentos.
El propósito principal de este exitoso curso de verano fue despertar conciencia en los niños, mediante capacitación y diversas actividades en torno a la ecología en las que se brindó información adecuada de la diversidad biológica, y de la problemática existente.
A dicha clausura también asistieron; Juan Manuel Yahuaca, administrador del parque, así como Benjamín Mendoza Cárdenas y Gerardo Rosales Abarca, ambos integrantes del nuevo patronato.
Gerardo Rosales Abarca, invitó a los padres de familia a ser parte de las actividades que se realizan en la barranca del Cupatitzio.
Además manifestó la importancia de tener una cultura ambiental y de compartirla con nuestros semejantes comentando que si cada uruapense tomara una pequeña parte en pro de la ecología, nuestra ciudad sería diferente.