Aldo Macías Alejandres se reunió con el secretario de finanzas y administración, José Carlos Rodríguez Pueblita.
BOLETÍN/MORELIA, MICHOACÁN; JUEVES 10 DE JULIO DE 2014.- Con el compromiso del secretario de finanzas y administración del gobierno estatal, José Carlos Rodríguez Pueblita de dar certidumbre a los presidentes municipales, respecto a los pagos que la administración estatal tiene pendiente con los municipios, se llevó a cabo la primera etapa de la revisión de adeudos con cada uno de los Ayuntamientos emanados del PRI, incluido con el de Uruapan, presidido por Aldo Macías Alejandres.
Esta verificación fue gestionada por el alcalde de Uruapan, quien es el coordinador de los presidentes municipales de la fracción priista, en atención a la preocupación que existe por parte de los ediles para cubrir los pagos a proveedores y contratistas, por obras y acciones terminadas de ejercicios 2011, 2012 y 2013, principalmente.
La revisión de pendientes se efectuó del 8 al 10 de julio con cada uno de los municipios priistas, siendo este jueves el turno del municipio de Uruapan, cuyo edil destacó que en el caso de la perla del Cupatitzio, la deuda que tiene el gobierno estatal es de aproximadamente 30 millones de pesos.
Tras agradecer a nombre de los ediles priistas la atención brindada por el titular de finanzas del estado, el munícipe Aldo Macías Alejandres destacó que es insostenible para los alcaldes mantener la presión que tienen por parte de contratistas y proveedores, respecto a pagos que se les debe de varios años y por varios conceptos.
Acompañado por el tesorero municipal de Uruapan, José Antonio Torres Rosales y el encargado de la Dirección de la Capasu, Andrés Gutiérrez Chávez, el mandatario municipal de Uruapan resaltó la disposición que manifiesta la gestión que encabeza el gobernador Salvador Jara Guerrero para resolver esta problemática, que complica en mayor medida la situación económica por la que atraviesan los municipios michoacanos.
Especificó que a Uruapan se le deben 9.2 millones de pesos de la obra del parque lineal sobre la ribera del río Cupatitzio, ocho millones de pesos por concepto de obra convenida 2012 y 2013, así como 10.2 millones de pesos por instalación de colectores y subcolectores entre otros pendientes.
En su oportunidad, el secretario de finanzas y administración estatal José Carlos Rodríguez Pueblita se comprometió a dar certidumbre a los municipios respecto a los pagos pendientes, para lo cual dijo que se establecerá un calendario de pagos con orden, transparencia y responsabilidad, detectando los cuellos de botella.
Acompañado por el subsecretario de finanzas Oscar Juárez Davis y por el coordinador de planeación y desarrollo estatal, Francisco Octavio Aparicio, Rodríguez Pueblita aseguró que no se programará ningún pago sino se tiene con certeza la fuente de fondeo, esto para evitar dar falsas expectativas a los alcaldes.