El director de Protección Civil Municipal, Eduardo Gómez Gaspar informó que no ha habido reportes relevantes sobre afectaciones por la temporada de lluvias en la ciudad de Uruapan
BOLETÍN/URUAPAN, MICHOACÁN; 10 DE JULIO DE 2014.- El director de Protección Civil Municipal, Eduardo Gómez Gaspar informó que no ha habido reportes relevantes sobre afectaciones por la temporada de lluvias en la ciudad de Uruapan, esto en las últimas cuarenta y ocho horas. Explicó que el Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C4) no registró llamados de emergencia a causa inundaciones.
Explicó que el presidente municipal, Aldo Macías Alejandres, dio la instrucción de atender cualquier contingencia sin importar el tiempo y lugar, por ello, se han atendido al cien por ciento los reportes, pero en ellos no hay informes oficiales en lo que señale que alguna colonia o asentamiento haya tenido daños materiales por inundaciones.
El inspector jefe de la Policía Federal, Rafael Guillén Méndez, ha tenido ha trabajado constantemente con las corporaciones de auxilio, las cuales se encuentran listas para apoyar en cualquier contingencia y en tanto las autoridades municipales, trabajan las veinticuatro horas del día. Gómez Gaspar mencionó que sólo se han presentado algunos encharcamientos presentados, pero no han a las familias, mucho menos sus pertenencias.
Confirmó que hay colonias irregulares en las que se emiten recomendaciones a los vecinos, con el fin de salvaguardar su integridad y la de sus familias, así como el cuidado de su propio hogar. Anticipadamente a la temporada de lluvias, se informa a la ciudadanía qué hacer en caso de presentarse tormentas fuertes.
Los números telefónicos a los cuales puede recurrir la población son: 117, desde Telcel y es gratuito, 52 406 20 y al 066, en donde podrán hacer los respectivos reportes y llamados de emergencia, los cuales se atenderán a la brevedad, siempre y cuando esté en las posibilidades de la dirección de Protección Civil Municipal con el apoyo de la Unidad de Rescate de la Policía Federal.