ADOLFO C./ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ JUE-26-JUN-2014/ Después de aproximadamente 5 meses de intensos trabajos por parte de la dirección de cultura a cargo, del hasta hoy, director de cultura, Héctor Magaña Meza, en colaboración con las distintas regidurías, hoy dan fruto en la realización de la décimo quinta Feria Nacional del Libro.
Durante la inauguración, las palabras de bienvenida las dirigió el secretario de cultura y turismo, Ramón Guzmán quien mencionó que la lectura es el vehículo más sólido hacia la verdad, donde surgen dudas así como respuestas.
La segunda en tomar el micrófono, para dirigirles algunas palabras a los asistentes, fue Araceli Martínez Méndez, regidora de cultura y turismo; quien habló del amplio sentido de la palabra ya que todo texto nace de la palabra.
Asimismo se refirió a los jóvenes como el “presente” ya que se preparan para una vida futura y su preparación la adquieren por medio de la lectura, invito a adquirir el compromiso de leer más, ya que un pueblo culto es un pueblo libre.
De igual forma, el presidente municipal, Aldo Macías Alejandres comentó la importancia de leer y los restos que se ha enfrentado su administración para poder realizar esta Feria Nacional del Libro la cual es una de las más costosas que se ha realizado.
En plática con Héctor Magaña, comentó que se siente satisfecho al poder observar tanto trabajo reflejado hoy en la XV Feria Nacional del Libro, asimismo hizo una cordial invitación a que acudan a esta feria y se empapen de un mundo maravilloso que es la lectura.