BOLETÍN/ URUAPAN, MICH./ MIE-25-JUN-2014/ Colonos organizados en coordinación con autoridades municipales encabezadas por el presidente Aldo Macías Alejandres, llevarán a cabo el 13 de julio de este año, una jornada de reforestación en la zona de El Zapién, en donde se plantarán mil pinos.
De esta manera, más ciudadanos se unen al esfuerzo de la actual administración municipal de Uruapan para cuidar el medio ambiente y recuperar la masa forestal perdida por los incendios y la tala inmoderada.
La faena de reforestación fue acordada en reunión de trabajo que tuvo el presidente municipal Aldo Macías Alejandres, con colonos agrupados en el Bloque de Organizaciones Sociales, la cual se efectuó en la sala de juntas de la Presidencia Municipal.
En su intervención, el alcalde de Uruapan manifestó su satisfacción por el hecho de que más ciudadanos se unan al esfuerzo que emprende el gobierno local por rehabilitar las zonas arboladas, que además de regular el clima, son áreas de recarga a los mantos acuíferos que es necesario rehabilitar.
Acompañado por el secretario de desarrollo urbano y medio ambiente de Uruapan, Jaime Zamora Pérez y del Director de recursos naturales y normatividad ambiental Rigoberto López Hernández, el mandatario municipal expuso que el interés que muestra la ciudadanía en participar en la faena de reforestación, le motiva a redoblar esfuerzos en proteger el medio ambiente.
Instruyó al secretario de urbanismo y medio ambiente de Uruapan a proporcionar los mil pinos para llevar a cabo la reforestación en el Zapién, predio ubicado al poniente de esta ciudad, polígono que representa una de las zonas de recarga más importantes que tiene este municipio.
A su vez, los colonos manifestaron su disposición de sumarse a la campaña municipal de reforestación 2014, con el único interés de contribuir al cuidado del entorno ecológico.