BOLETÍN/ URUAPAN, MICH./ MIE-25-JUN-2014/ La prioridad de infraestructura social y obra pública que la actual administración presidida por el Ingeniero Aldo Macías Alejandres, lleva a cabo en el municipio de Uruapan, tiene como prioridad las zonas de mayor marginación tanto en la zona urbana, como en la zona rural.
Lo anterior fue dado a conocer por Luis Rangel Anguiano, regidor de desarrollo urbano y obra pública quien informo que actualmente se está trabajando en dos ramas del Ayuntamiento, las cuales son consideradas como prioridades y son, el crecimiento de las redes de drenaje tanto pluvial como sanitario y la electrificación de colonias con rezago al respecto.
También informo que el total de las obras a por realizar son 19 y se cuenta con el recurso de 7 millones de pesos, aportado por la federación para su aprobación por el cabildo en pleno, estas obras se sumarian a otras 38 que son del rubro de la electrificación, con lo que se cumple con el compromiso fijado para este año.
Menciono que las colonias beneficiadas con obra social son de la zona oriente, periféricas al parque ecológico así como de la zona de toreo y en la zona rural serán de la zona sur del municipio.
Cabe destacar que la zonas de realización de estas obras, se consenso con los habitantes de las mismas, pero primordialmente se eligieron por ser de las de más atraso en este rubro.