BOLETÍN/ URUAPAN, MICH./ MIE-25-JUN-2014/ El gobierno que preside Aldo Macías Alejandres y el DIF municipal impulsan una educación integral llena de valores, para construir un mejor futuro y evitar que la niñez llegue a formar parte de la delincuencia.
Fue el mensaje que destacó el secretario de desarrollo social de Uruapan, Jesús Ocampo Melchor al clausurar el ciclo escolar 2013-2014 de los nueve Centros de Asistencia Infantil Comunitarios que tiene a su cargo el DIF municipal, de los cuales egresaron 871 alumnos.
La ceremonia se efectuó en el auditorio de la unidad deportiva de esta ciudad, en donde el secretario de desarrollo social municipal en representación del presidente municipal Aldo Macías, subrayó que en los primeros años de vida se empiezan a sentar las bases de la personalidad y formación del individuo, razón por la que se debe dar a la niñez una educación de calidad, complementada con buenos principios.
Ante las regidoras Teresa Ceja González, Sara Villicaña Aguilar, Araceli Martínez Méndez y Fiorella Doddoli Murguía, así como del coordinador general del DIF Uruapan, Juan Miguel Talavera Tinoco; el secretario de desarrollo urbano y medio ambiente, Jaime Zamora Pérez; el maestro Rafael Guillén Méndez, de la Policía Federal entre otras personalidades, Ocampo Melchor recalcó que tanto el edil como la presidenta honoraria del DIF municipal Ana Luisa Cervantes de Macías tienen un lugar muy grande en su corazón para la niñez.
En tanto, Juan Miguel Talavera Tinoco, a nombre de la presidenta honoraria del DIF local destacó que la institución de asistencia social se siente muy orgullosa de contribuir a la formación inicial de una gran cantidad de menores que estudian en los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios.
Aseveró que en cada uno de esos centros educativos se inculcan valores entre los alumnos para que se sienten en ellos las bases de una formación sólida, que les ayude a superar los retos que cada uno de los infantes enfrente a lo largo de su vida.
Felicitó a los alumnos y padres de familia por el esfuerzo realizado en los planteles ubicados en la colonia Ejército Mexicano, General Guerrero, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Riyitos, en la Manuel Pérez Coronado y en otros asentamientos.