BOLETÍN/ URUAPAN, MICH./ MAR-24-JUN-2014/ Con la finalidad de erradicar el maltrato contra los menores de edad así como generar un mejor entorno para el desarrollo social de este sector, el Sistema DIF Uruapan continúa generando consciencia en la sociedad civil con la campaña “Pongamos un alto a la violencia infantil”.
En esta ocasión un grupo de trabajo multidisciplinario de esta institución de asistencia social, llevó a cabo este programa de prevención a la escuela primaria Juan Delgado, ante una gran participación e interés de alumnos, profesores y padres de familia, que este martes asistieron a los talleres y pláticas que se ofrecieron.
Al respecto la señora Ana Luisa Cervantes de Macías, presidenta honoraria del Sistema DIF Uruapan expresó que el gobierno que encabeza Aldo Macías Alejandres se preocupa y ocupa en dar atención a un problema social, que lastima los derechos de la comunidad infantil e inhibe su desarrollo en sociedad.
Resaltó que con la campaña “Pongamos un alto a la violencia infantil” se busca detectar, prevenir y atender de manera oportuna el maltrato contra los menores de edad, a través de diversas dinámicas que concientizan y dan herramientas a los niños, jóvenes y adultos para saber identificar cuando se es víctima de algún abuso.
Asimismo la señora Ana Luisa Cervantes aseguró que esta acción se llevará a cabo de manera permanente en escuelas del nivel básico de estudios, por lo que invitó a los planteles educativos del municipio a sumarse a esta campaña, en la que se trabaja de manera coordinada con el gobierno local y la Policía Federal para prevenir y dar atención a niños y niñas que hayan sido o que actualmente vean vulnerados sus derechos.
Como parte de las dinámicas que personal del DIF municipal llevó a cabo en la escuela primaria Juan Delgado, se presentó el teatro guiñon con su escenificación sobre el bullying, además personal del área de psicología impartió un taller sobre violencia en el hogar.
A su vez se informó a los asistentes, que este organismo de asistencia social ha puesto a disposición de la población el 52 3 22 16, 52 3 61 78 y el 066 para denunciar de manera anónima, cualquier caso de abuso o maltrato contra menores de edad.