Buscarán que estas escuelas sean consideradas en programas estatales y federales a fin de que puedan recibir los beneficios.
BOLETÍN/ ZINAPÉCUARO, MICH./ VIE-20-JUN-2014/ “Mirar el rostro de los niños y niñas, conocer las necesidades, acercarse a los padres de familia, no es algo que pueda hacerse desde una oficina”, afirmó el secretario de Educación en Michoacán, Jesús Sierra Arias, durante su visita al Jardín de Niños “Martín González Vázquez” en Taimeo El Chico (La Yerbabuena), del municipio de Zinapécuaro.
Acompañado por el presidente municipal, Dagoberto García Valdez, Sierra Arias recorrió tres escuelas de nivel Básico y Medio Superior en Zinapécuaro, a fin de entregar recursos, dialogar con directores y docentes, así como establecer algunos compromisos para mejorar las condiciones de los planteles.
Cálida recepción brindaron maestros y alumnos quienes se mostraron contentos al ser ésta la primera ocasión que un secretario de Educación les visita. En respuesta, Sierra Arias expresó que los trabajadores de la educación son el mejor vínculo que pueden tener los infantes para su futuro.
Durante todo el recorrido, el funcionario estatal también estuvo acompañado del Regidor de Educación, Fernando Reyes Mendoza y de la directora de Educación y Casa de la Cultura, Victoria Carrasco Tapia.
En la visita Sierra Arias precisó que el mejor patrimonio que puede ofrecer un padre a su hijo es la educación, pues a través de ella se aprenden valores y el respeto a los derechos humanos, porque la escuela sintetiza lo que se vive en la comunidad.
“No es posible equilibrar el trabajo y el tiempo que los estudiantes viven en la escuela a el que conviven en sus casas y en la calle, por ello, la primera educación se obtiene en el hogar” expuso el titular de la política educativa de la entidad ante las comunidades escolares visitadas.
En el Jardín de Niños “Dr. Juan Manuel González Ureña” ubicado en la comunidad Estación Queréndaro, la directora de la institución María Sofía Navarrete Maldonado, acompañada de los 130 estudiantes, recibió dos toneladas de cemento mismo que utilizarán para concluir la construcción de un techo.
Posteriormente se trasladaron al Colegio de Bachilleres extensión Francisco Villa, donde el secretario de Educación se comprometió a realizar las gestiones necesarias para que dicho espacio cuente con clave propia, a fin de que sea reconocido como plantel.
La extensión Francisco Villa tiene ocho años y una matrícula de 178 estudiantes en 5 grupos. Los alumnos han obtenido primeros lugares a nivel sectorial en Escolar, en presentación de Proyecto Productivo en Pro del Medio Ambiente y un primer lugar en examen de Lenguaje y Comunicación.
El recorrido continuó en la Escuela Primaria de Tiempo Completo “Hermanos Flores Magón” de la comunidad Francisco Villa para finalizar en el Jardín de Niños “Martín González Vázquez, donde Jesús Sierra Arias a nombre del Gobierno del Estado, refrendó su compromiso por mejorar la calidad de la educación en Michoacán.
Finalmente, indicó que buscarán que estas escuelas sean consideradas en programas estatales y federales a fin de que puedan recibir los beneficios.