BOLETÍN/ URUAPAN, MICH./ JUE-19-JUN-2014/ Aun cuando no se ha hecho oficial ante el H. Congreso del estado, la salida de Fausto Vallejo Figueroa del gobierno del estado será una baja sensible para Michoacán, considera el presidente municipal de Uruapan y coordinador en Michoacán de la FENAMM, Aldo Macías Alejandres.
Sin el afán de adelantarse a los hechos, confía en que la persona que designe el H. Congreso Estatal como sustituto de Fausto Vallejo, dé continuidad a los proyectos, programas y acciones que se llevan a cabo en la actual administración estatal en beneficio de los michoacanos.
De esa manera se expresó el alcalde de Uruapan ante representantes de algunos medios de comunicación, quienes le solicitaron su postura en relación al anuncio que hizo el mandatario estatal de pedir licencia definitiva al congreso estatal para separarse de la gubernatura para atender su salud, luego del chequeo médico al que Fausto Vallejo se sometió hace unos días, cuando se cumplió un año del trasplante de hígado que le fue hecho.
En este marco, el munícipe de Uruapan considera injusta la manera en que los partidos políticos de oposición hacen del titular del ejecutivo estatal luego del anuncio de su salida. Opina que en vez de ello debería de haber unidad de todos los actores políticos de la entidad para que Michoacán supere los difíciles momentos por los que atraviesa, en lo económico, político y social.
Recalcó que deben ser momentos de unión, para generar entre los habitantes de Michoacán certeza respecto al desarrollo, al indicar que la entidad debe seguir de pie.
El edil Aldo Macías adelantó que solicitará a la persona que sea designada por el congreso estatal para sustituir a Fausto Vallejo Figueroa, que dé seguimiento a los compromisos que hizo el todavía mandatario estatal con el municipio de Uruapan, tanto en obra pública, programas sociales y diversos esquemas de apoyo.
También pedirá a quien quede al frente del gobierno de Michoacán, que cubra la deuda de 27 millones de pesos que la administración estatal tiene con el municipio de Uruapan.