BOLETÍN/URUAPAN, MICH./ MIE-18-JUN-2014/ El programa Mejorando para servirte bien, sigue dando los resultados esperados por el gobierno municipal que encabeza, Aldo Macías Alejandres, a través del cual se realizan acciones e intensifican los esfuerzos laborales en la dirección de Sanidad y Limpia, en donde el personal ha trabajado en las Avenidas principales y colonias de la zona urbana.
Jaime Zamora Pérez Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, informó que personal de la Dirección de Sanidad y Limpia, se dio a la tarea de intensificar su trabajo con el programa de barrendería Yo limpio ¿y tú? en la Avenida Anillo de Circunvalación, Cuba, Mariano Matamoros, Los Pinos, La Torres Boulevard Industrial, Paseo Lázaro Cárdena, Paseo de la Revolución entre otras colonias.
De la misma manera se trabajó en la limpieza de la barranca entre las calles de Carrillo Puerto a la Bolita, limpiando en más de 1000 metros lineales retirando del lugar tres y media toneladas de basura.
Luego de realizar un barrido por las principales calles del Uruapan, se amplió el servicio a las colonias aledañas, en donde las personas dejan sus restos de basura y desperdicios de comida, por las noches o a muy temprana hora, antes de que pase el camión recolector, con lo cual los animales callejeros hacen de las suyas y riegan la basura por las calles, generando con estas acciones una gran fuente de contaminación.
Por su parte Carlos Reza Chávez director de Sanidad y Limpia, dijo que seguirán realizando estos trabajos con la intención de detectar zonas que requieren mayor atención invitó a los vecinos participar con este esfuerzo que realizan las autoridades municipal manteniendo limpias las calles y exhorta a los ciudadanos a esperar a que pase el camión recolector.
A estas acciones se sumaron algunos sectores de la sociedad, tales como grupos de estudiantes, comerciantes y de organizaciones no gubernamentales, quienes coadyuvaron con la autoridad municipal para atender los puntos que se consideran rojos se les da el mantenimiento de limpieza recomendando a los habitantes a que lo mantengan limpio.