BOLETÍN/ URUAPAN, MICH./VIE-23-MAY-2014/ Al ser el deporte un detonante para el desarrollo humano y el fortalecimiento del tejido social, el presidente municipal, Aldo Macías Alejandres dio a conocer el Serial Atlético por la Paz 2014, que se llevará a cabo en Uruapan como parte del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred) y en el cual se tienen programadas diversas actividades en las que se involucran todos los sectores de la sociedad.
Se trata de 5 carreras atléticas que se desarrollarán en el presente año como parte del Pronapred y la Comisión Nacional del Deporte (Conade), en los tres polígonos de pobreza de la cabecera municipal, además de eventos de baloncesto, futbol profesional y funciones estelares de lucha libre profesional.
En rueda de prensa que tuvo lugar en la Casa de la Cultura, el edil expresó que el deporte es pieza fundamental para el desarrollo humano de una sociedad y que desde el inicio de su gestión, se le ha apostado como nunca antes en la historia del municipio a esta vertiente.
Acompañado por la señora Ana Luisa Cervantes de Macías, presidenta honoraria del Sistema DIF Uruapan; Ramón Hernández Orozco, secretario del Ayuntamiento; regidores, Edna Díaz Acevedo, directora del IMJUDE, Ana Fidelia Quirot y Javier Sotomayor, campeones olímpicos cubanos y figuras del deporte municipal en sus diferentes facetas, el munícipe dio a conocer la agenda deportiva que le depara a Uruapan para lo que resta del año.
Indicó que el programa de actividades dará inicio este domingo 25 de mayo con la primera de 5 carreras atléticas por la paz que se efectuarán en Uruapan, y que tendrá lugar en el polígono de la zona oriente con un circuito de 5 km, saliendo de la calle Gabriel Cervera a la altura de la Hielera y recorriendo diferentes calles de este punto de la ciudad. Al tiempo en el que informó que para este primer evento se tiene contemplado una bolsa en premios superior a los 110 mil pesos así como una participación de más de 4 mil corredores.
Aldo Macías Alejandres reconoció que a través de estas acciones que se desprenden del Pronapred, se recupera el tejido social, a través de la sana convivencia y la práctica del deporte, principalmente en los polígonos de alta marginación que fueron detectados a nivel nacional, por esta misma institución.
Además de que se aleja de la drogadicción, la vagancia y la delincuencia a cada niño y joven de escasos recursos económicos del municipio, logrando con ello la integración a una vida saludable de la población de este municipio.