EL/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ JUE-16-ENE-2014/ Para ser sometidos a evaluaciones diversas y a un adiestramiento intensivo los polimunicipales michoacanos estarán un mes en el Centro de Adiestramiento Regional de la Sextra Region Militar con sede en Tlaxcala.
De acuerdo con el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Monte Alejandro Rubido García, dio a conocer que ya son 20 los municipios de Tierra Caliente donde las fuerzas federales asumieron la seguridad y que entre jueves y viernes se habrá hecho lo mismo en la totalidad de los municipios que conforman la región.
Rubido García indicó que hasta hoy ya suman 308 policías municipales trasladados al Centro de Adiestramiento Regional en la Sexta Región militar con sede en Tlaxcala para ser sometidos a evaluaciones.
En ese sentido abundó en que hoy fueron trasladados 35 policías municipales de Coalcoman, 37 de Churumuco y 160 de Uruapan, que sumados a los 156 de Apatzingán suman 308 uniformados.
Sobre este asunto, Aldo Macías Alejandres, Presidente Municipal de Uruapan, señaló que hasta la fecha la revisión del armamento y del parque está conforme a la norma y que ninguno de los policías municipales ha resultado con antecedentes que impidan su estancia en la corporación, según Plataforma México.
Pidió a los familiares que mantengan la serenidad porque los policías van a un curso de adiestramiento, como tantos que han tomado en la Academia Regional de Occidente; la diferencia es que ahora será de un mes de duración.
El alcalde señaló que los policías tendrán sesiones de capacitación mañana y tarde de lunes a viernes, con libertad para usar sábados y domingos como mejor les plazca.
Añadió que deben estar tranquilos porque su salario se depositará a sus cuentas, como ocurre de manera normal, por lo que sus familias contarán con estos ingresos.
Luego del curso, enfatizó, retornarán al servicio en una fase de acercamiento con los ciudadanos; sin manejo de armas ni uso de la fuerza, con el objetivo de mejorar la imagen que tiene la ciudadanía de estos servidores públicos.