BOLETIN/ URUAPAN, MICH./ LUN-13-ENE-2014/ El Presidente Municipal Aldo Macías Alejandres continua realizando las gestiones para hacer llegar los programas sociales a las personas que más los necesitan.
El alcalde se encuentra en negociaciones con personal de la Sedesol para que en este año se incremente el número de personas de la tercera edad al programa de 65 y más, y estos apoyos lleguen a las colonias y comunidades más alejadas del municipio y tratar de que nadie quede fuera del esquema Pensión para Adultos Mayores.
Así lo externó el secretario de Desarrollo Social, Jesús Ocampo Melchor, al señalar que el programa de 65 y Más, tiene todo el apoyo de la actual administración municipal coadyuvando con las necesidades específicas para su operación en esta cabecera municipal, dotando de un espacio seguro y cómodo para la atención de las personas que acuden a realizar sus trámites de ingreso al programa.
Dijo que este programa se incrementó considerablemente el año pasado, pero que aun faltan muchas personas que no pudieron quedar inscritas por alguna circunstancia, y se espera que en los próximos días reabran la ventanilla de atención en las instalaciones del edificio de la calzada la Fuente, en Avenida Chiapas número 93 de la colonia Ramón Farías.
Explicó que el programa viene a ser un gran apoyo para las personas mayores de edad, que por circunstancias de la vida se encuentra en desamparo y el recurso que se les otorga es de gran ayuda.
Agregó que José Guerrero Valencia, jefe de zona de Sedesol en los próximos días dará a conocer los detalles del ejercicio para este año del 2014, ya que el programa se incrementó en un 10.47 % para los beneficiados al programa, de la misma manera se respetara a las personas que no realizaron en su momento su comprobación de supervivencia lo tendrán que efectuar los días 16 al 20 de enero, en las oficinas de enlace municipal de oportunidades.
Ocampo Melchor exhorta a los adultos mayores a que se acerquen en los próximos días, ya que las gestiones del alcalde se deberán reflejar ahora que se reabran las inscripciones para que queden afiliadas a este programa federal que beneficia con apoyos económicos a toda aquella persona que sea mayor de 65 años.
Comentó que solo tendrán que acudir con los documentos en Original y copia, de la Acta de Nacimiento ó (CURTC) comprobante de domicilio que pueden ser los recibos de pago de Predial, Luz, Agua ó Teléfono.
Recalcando que las personas que están inscritas al programa de 65 y Más, que quieran realizar algún tramite o requieran de cualquier tipo de información se comuniquen a los teléfonos 52- 7-22-06 y 51- 9-16-44 en la ventanilla de la coordinación de enlace municipal de Oportunidades.