BOLETIN 215/ MORELIA, MICH./ VIE-20-DIC/ La Casa Hogar “Gertrudis Bocanegra” adscrita al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán que preside Patricia Mora de Vallejo, celebró la tradicional posada navideña, en donde 71 pequeñas disfrutaron de una sana convivencia con Nelly Sastré Gasca, directora general de la dependencia estatal.
Nelly Sastré expresó la importancia de crear un ambiente sano para todas las pequeñas que se han quedado sin un hogar y que se encuentran en proceso de adopción, por lo que para la actual administración es prioridad trabajar a favor de una infancia feliz, ya que todas las niñas representan el futuro de Michoacán.
La directora general disfrutó junto con las niñas de una pastorela representada por el personal de la Casa Hogar, que también contó con la participación de las infantes; no podía faltar el tradicional ritual de pedir posada, así como el consumo de ponche, tamales y buñuelos.
Las pequeñas prepararon números musicales donde mostraron su talento por la música y por el baile, otras de las niñas se inclinan más por el canto y demostraron saber hacerlo muy bien; con aplausos y sonrisas fueron reconocidos sus talentos.
Por su parte, Tzitlali Montejano Monroy, directora de Asistencia e Inclusión Social, recalcó que la atención que se pone en todas las pequeñas es minuciosa y prioritaria, ya que ellas necesitan desarrollarse sanamente además de aprender las tradiciones mexicanas, como lo es la posada.
El Sistema DIF Estatal, trabaja a favor de una infancia feliz, por lo que el cuidado, cariño y atención que reciben todas las niñas, que por distintas circunstancias se han quedado sin hogar, es de suma importancia para que ellas puedan tener un sano desarrollo.
Finalmente las pequeñas agradecieron a las autoridades por convivir en este bonito evento ya que a pesar de las circunstancias han podido salir adelante con la ayuda del DIF Estatal, además de hacer de la Casa “Gertrudis Bocanegra” su propio hogar.