BOLETÍN/ URUAPAN, MICH./ MAR-10-DIC/ Michoacán necesita de que todos nos pongamos a trabajar por el bienestar de la ciudadanía sin distinguir colores e ideologías partidistas, destacó el presidente municipal de Uruapan, Aldo Macías Alejandres al recibir en su despacho al diputado local, Fidel Calderón Torreblanca, presidente del Congreso del Estado.
El alcalde de Uruapan expuso que ante las dificultades económicas y sociales que atraviesa la entidad, es momento de unidad, de trabajar en las coincidencias para que Michoacán salga a flote por el bienestar de la sociedad michoacana.
Aldo Macías considera que una de las maneras más efectivas de impulsar el desarrollo estatal es fortalecer a los municipios para que tengan mayor capacidad de respuesta a las necesidades y carencias que presentan los habitantes, en especial los sectores más vulnerables que conforman los cinturones de pobreza tanto del área urbana como de la zona rural.
En ese sentido, el edil de Uruapan pidió al presidente del congreso estatal que el poder legislativo tome más en cuenta a los municipios, que requieren de más recursos para cubrir el rezago social que lastima a la entidad michoacana en su desarrollo.
Aldo Macías subrayó que la pobreza no distingue ideologías partidistas, colores ni credos y golpea por igual a todas las familias que carecen de lo más indispensable para salir adelante, como es el empleo y oportunidades reales de crecimiento económico.
Recalcó que hay tiempos político electorales que es necesario respetar, sin embargo, indicó que en estos momentos Michoacán requiere de la unidad, de diálogo y de acuerdos que hagan que el Estado retome el rumbo.
Luego de reconocer la voluntad y apertura política del presidente Aldo Macías, el diputado Fidel Calderón Torreblanca aseguró que el congreso estatal ha asumido una actitud responsable por encima de cualquier interés partidista.
Coincidió en que se debe poner mayor atención hacia los municipios de la entidad y de esa forma fortalecer la capacidad de acción en beneficio de la población.
Añadió que el poder legislativo de la entidad aplica una visión de estado sin renunciar a los principios políticos de cada fuerza política y señaló que una muestra de ello, es que este miércoles 11 de diciembre el pleno terminará de analizar y en su caso, aprobar el total de las 110 propuestas de ley de ingresos 2014, que igual número de Ayuntamientos presentó en tiempo y forma.