BOLETIN/ URUAPAN, MICH./ MIE-27-NOV/ Esta semana dio inicio la Jornada de Limpieza en la colonia La Ciénega, labor que define resultados de las Marchas Exploratorias efectuadas hace algunos meses. En este lugar los padres de familia, hijos y elementos de la Policía Preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, limpiaron cuatro áreas verdes, las cuales servirán para que los infantes tengan un espacio en donde jugar.
Conforme los colonos se involucren en la mejora de su comunidad, podrán tener un entorno saludable y libre de una mala imagen. Es por ello, que el presidente municipal, Aldo Macías Alejandres, ha exhortado constantemente a los uruapenses a formar parte de una corresponsabilidad que beneficie a sus colonias, lo cual permite que las redes de comunicación entre vecinos se amplíen.
Estas acciones se efectuaron en coordinación con la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente de Uruapan, y van encaminadas a la protección situacional de la ciudadanía y a la prevención social, a la vez propicia la cohesión comunitaria.
Con esto se promueve la importancia de cuidar las áreas verdes y darles mantenimiento constante, tiene por objetivo evitar que la basura se acumule en sitios que pueden ser útiles para el desarrollo de los pequeños. Las calles que ahora cuentan con este beneficio son, Río Bravo, Río Cupatitzio y Río Lerma.
Por parte del programa de Marchas Exploratorias se proporcionó el material de limpieza, como fueron carretillas, tijeras para podar césped, palas, rastrillos, azadones, recogedores, entre otras herramientas; además de mejorar estos espacios verdes, también en las calles se recogió una gran cantidad de residuos sólidos.
El viernes seguirán retirando matorrales y escombro de otros espacios que se encuentran dentro de las colonias cercanas.