Estamos completamente seguros de que este primer Foro nos permitirá construir juntos un nuevo rumbo para Michoacán: Rodrigo Maldonado López.
BOLETIN/ MORELIA, MICH./ JUE-21-NOV/ Con la alrededor de 400 participantes y el objetivo de exponer e intercambiar experiencias positivas entre Michoacán y estados vecinos para brindar una mejor atención a la ciudadanía, se llevó a cabo el 1er. Foro de Atención Ciudadana Michoacán 2013.
Con la representación del gobernador Fausto Vallejo, Rodrigo Maldonado López, titular de la Secretaría de Política Social, señaló que atender las necesidades de la ciudadanía, principalmente de la que se encuentra en situaciones vulnerables, es corresponsabilidad del gobierno, la iniciativa privada, las organizaciones civiles y sociedad en general; por ello celebró la realización de este Foro que es organizado por la Coordinación de Atención Ciudadana del estado de Michoacán, que preside Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela.
Maldonado López explicó que este tipo de eventos generan las herramientas guía para darle a nuestro estado un nuevo rostro y una nueva serie de oportunidades; “estamos completamente seguros de que este primer Foro nos permitirá construir juntos un nuevo rumbo para Michoacán”, apuntó.
Por su parte, Ixtláhuac Orihuela dijo que la Coordinación de Atención Ciudadana busca encaminar un nuevo proyecto donde el ciudadano sea el catalizador de las políticas públicas; pues Michoacán necesita de la participación de los diferentes actores políticos, pero especialmente de la sociedad, para hacer frente a los retos.
Finalmente, conminó a los asistentes para que formen parte de la construcción de una nueva agenda cuyo eje rector sea la equidad; ya que el servicio de atención ciudadana es la ventana del gobierno y la puerta que brinda el principal servicio de la administración pública, que es responder a las demandas y necesidades más apremiantes de los habitantes.
El Foro contó con la participación de los directores generales de Atención Ciudadana de los estados de Jalisco, Querétaro y el Estado de México, quienes fungieron como ponentes magistrales, además de Román Acosta Rosales, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Michoacán; y Patrick Edward Devlyn Porras, director general de Devlyn-USC.
Entre los asistentes se encontraron los delegados federales de la SEP, PGR y PROFEPA; así como los presidentes municipales de Tlalpujahua y Ziracuaretiro; entre otros funcionarios de los tres órdenes de gobierno.