BOLETÍN/URUAPAN, MICHOACÁN; JUEVES 31 DE OCTUBRE DEL 2013.- Con gran éxito se llevó a cabo el segundo Concurso de Catrinas y Calaveras Literarias 2013, que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Uruapan organizó, al registrarse la participación de noventa niños de entre 5 y 12 años de edad de los diferentes Centros de Desarrollo Comunitario, así como de los centros de asistencia infantil comunitarios (Caics) y de instituciones de educación básica del municipio.
El evento tuvo lugar en las instalaciones de este organismo de asistencia social, en donde además se realizó un concurso de altares de muertos entre personal que labora en esta institución.
En su oportunidad la señora Ana Luisa Cervantes Sánchez, presidenta honoraria del DIF municipal exhortó a los padres de familia a continuar preservando desde el hogar, nuestra cultura y tradiciones.
Expresó que para el gobierno que preside Aldo Macías Alejandres es de gran interés fomentar nuestros usos y costumbres en los diferentes sectores sociales, así como fortalecer el tejido social en Uruapan, lo cual se logra alcanzar a través de este tipo de actividades.
Ante las regidoras Sara Villicaña Aguilar, Araceli Martínez Méndez, Fiorella Dóddoli Murguía así como por el secretario jurídico, Raúl Coss y León Rivera y el encargado de la dirección del DIF municipal, Miguel Talavera Tinoco; la señora Ana Luisa Cervantes motivó a los padres de familia a impulsar el desarrollo de sus hijos así como a continuar siendo participes de las diferentes actividades que emprende el gobierno local.
Posteriormente en compañía del jurado calificador, integrado por regidores y funcionarios municipales, la presidenta honoraria recorrió la exhibición que se montó en las instalaciones de este instituto de asistencia social con las catrinas que participaron en este concurso.
Asimismo conoció algunas de las calaveras literarias, que niños de entre 5 y 12 años de edad presentaron en esta actividad. Además visitó los altares de muertos que empleados del DIF municipal montaron en el estacionamiento de esta dependencia.
Para finalizar la señora Ana Luisa Cervantes hizo entrega de reconocimientos así como de algunos presentes a los pequeñines, por su participación en este segundo concurso de catrinas y calaveras literarias 2013.