BOLETIN/ MORELIA, MICH./ MAR-15-OCT/ En fructífera reunión que tuvo el presidente de Uruapan, Aldo Macías Alejandres con el secretario de gobierno, Jaime Mares Camarena se anunciaron obras por más de 100 millones de pesos que aterrizarán en el municipio de Uruapan en apoyo a la salud, educación, vivienda, al rescate del río Cupatitzio y de las zonas federales de la estación del ferrocarril.
Lo anterior refleja el compromiso y sensibilidad del Gobernador Jesús Reyna García y del H. Ayuntamiento que preside Aldo Macías Alejandres hacia los habitantes del municipio de Uruapan.
Las buenas noticias para la perla del Cupatitzio fueron dadas a conocer por el secretario de gobierno, Jaime Mares Camarena ante representantes de organizaciones sociales de Uruapan, quienes confirmaron su respaldo al proyecto de gobierno que preside Aldo Macías, a quien señalan como el principal líder social que tiene la perla del Cupatitzio.
Entre las acciones de salud que fueron confirmadas, está la ampliación del hospital regional de 90 a 120 camas con una inversión de 42.5 millones de pesos, más seis millones de pesos para obras de mantenimiento. De esa manera se busca extender la cobertura de atención que brinda ese nosocomio a Uruapan y municipios vecinos, cuya demanda rebasa la capacidad en infraestructura y personal con que cuenta ese lugar.
Además, el gobierno del estado anunció la construcción de un nuevo centro de salud en Uruapan, con el cual se sustituirá el actual edificio que es obsoleto e insuficiente para atender la gran demanda de atención. Para esta obra se tiene prevista una inversión de 15 millones de pesos.
En materia de educación, el secretario de gobierno entregó al alcalde de Uruapan la carta compromiso que avala una inversión federal de 32 millones de pesos para edificar la primera etapa de la Universidad Politécnica, lo cual representará otra opción importante de estudios profesionales en la región de la capital mundial del aguacate.
Las buenas noticias para Uruapan siguieron en esta reunión, ya que Jaime Mares Camarena y Alberto Lozano, delegado del Instituto de la Vivienda en el estado de Michoacán (IVEM) entregaron a Aldo Macías un cheque por tres millones de pesos para desarrollar e iniciar un programa de vivienda y de esa forma, se atienda una de las principales demandas de la ciudadanía uruapense.
En este tema, el secretario de gobierno destacó que el gobernador Jesús Reyna García responde con hechos el compromiso de apoyo que hizo en materia de vivienda hacia el municipio de Uruapan, el cual dijo que tiene en Aldo Macías a un gran gestor y líder social.
A su vez, Macías Alejandres expuso que gracias a la sensibilidad y trabajo coordinado entre gobierno estatal y municipal se atenderá la necesidad de casa habitación que existe en el municipio de Uruapan.
Acompañado por el secretario del H. ayuntamiento Ramón Hernández Orozco el munícipe especificó que cuenta con un requerimiento de al menos 5 mil casas por parte de diversas agrupaciones sociales y familias en lo particular, por lo que el monto recibido solo es un primer paso para cubrir la demanda.
Los beneficios para Uruapan no quedaron allí, ya que autoridades estatales señalaron que es factible llevar a cabo el proyecto de rescate de las áreas federales de la estación del ferrocarril, en donde se pretende establecer un parque urbano que cuente con áreas para el deporte, las artes, la cultura y esparcimiento familiar.
Es una obra altamente solicitada por distintos sectores de la población que vendrá a dar óptimo aprovechamiento a esa zona de la ciudad que estaba abandonada, por lo que era insegura y representaba un foco de infección.
Además, el alcalde de Uruapan agilizó las gestiones para que aterricen los nueve millones de pesos que faltan para terminar la primera etapa del parque lineal que se edifica sobre una parte de la ribera del río Cupatitzio. Al momento se aplica un monto federal de 15 millones de pesos que fueron recibidos a inicios de este 2013 en la primera ministración.