BOLETIN/ URUAPAN, MICH./ MAR-01-OCT/ Para lograr la meta de tener la ciudad más limpia del estado, personal de Inspección Ambiental trabaja en las principales calles del centro histórico, en donde han entregado 950 notificaciones a personas que se ha sorprendido llevando a cabo acciones nocivas para el medio ambiente.
Jaime Zamora Pérez, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente explicó que para el Presidente Municipal Aldo Macías Alejandres, mantener una ciudad limpia es una de sus prioridades, es por ello que la jefatura de Inspección Ambiental, trabaja en más de 90 zonas detectadas como focos rojos, en esquinas en las que los vecinos sacan su basura y la dejan generando contaminación.
Indicó que los inspectores inician su actividad a las 05:00 a.m., con el objetivo de establecer entre la ciudadanía las normas tendientes a la conservación, protección y restauración del medio ambiente. En estas acciones se han notificado 950 ciudadanos que fueron sorprendidos realizando estás malas conductas.
Además de entregar las notificaciones, se exhorta a los ciudadanos a evitar esas conductas, ya que al reincidir se hace acreedor a una multa, de aproximadamente 10 salarios mínimos, al infringir el Reglamentó de Ambiental Municipal, en sus articulo 92 fracción 3 y 5.
Dicho reglamento establece la responsabilidad de todos los ciudadanos a cooperar para que se conserven aseadas las calles, banquetas, plazas y jardines del lugar de su vecindad y en general cualquier área pública.
Zamora Pérez, enfatizó que está estrictamente prohibido, descargar, depositar o infiltrar contaminación en los suelos, esto al tirar basura, escombro, o similares, en las orillas de carreteras, caminos vecinales, o cualquier otro lugar no autorizado.
Por último, invitó a toda la ciudadanía a sacar su basura hasta que pase el camión recolector y así juntos trabajar para hacer de Uruapan, la ciudad más limpia del estado y agregó que pueden reportar a los teléfonos 52-85965 y 52-85966, si observan que alguien tira basura en las calles.