BOLETIN/ MORELIA, MICH./ JUE-26-SEP/ En atención al llamado que hizo el gobernador Jesús Reyna García en días pasados, para combatir la corrupción y las conductas inapropiadas por parte de los funcionarios estatales en el desempeño de sus funciones, los trabajadores de la Secretaría de Finanzas firmaron el Código de Ética y Conducta de los Servidores Públicos.
Con el pleno compromiso de generar una administración transparente y eficaz, más de 80 funcionarios, entre directores, subdirectores, asesores y jefes de departamento, signaron el compromiso para erradicar la corrupción y tráfico de influencias.
La encargada del despacho de la Secretaría de Finanzas y Administración, Marcela Figueroa Aguilar, consideró como muy importante que el personal de la dependencia a su cargo se integre al Código de Ética, “porque es ésta, el área más sensible de la administración estatal para el comportamiento del servidor público”.
Figueroa Aguilar reconoció también, el trabajo del gobierno del estado en materia de transparencia, y se comprometió a fomentar la correcta administración para cumplir con las expectativas, pero sobre todo con las necesidades que tiene la sociedad.
Durante el evento, se dio lectura al documento que fue firmado de manera voluntaria por los funcionarios, quienes en breve recibirán su respectiva copia.