BOLETÍN/ URUAPAN, MICH./ LUN-22-JUL/ Este lunes, en la dirección de desarrollo rural del municipio de Uruapan se comenzaron a recibir solicitudes para que gente de las comunidades, tenga la posibilidad de establecer criaderos de pollos para el aprovechamiento de huevo y carne.
Es un programa que está exclusivamente dirigido a la gente de la zona rural y se lleva a cabo en el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, estrategia nacional en la que participa el H. ayuntamiento que preside Aldo Macías Alejandres con el fin de combatir la pobreza alimentaria y la desnutrición en este municipio.
La información fue dada a conocer por el secretario de desarrollo social del municipio de Uruapan, Jesús Ocampo Melchor, quien subrayó que la administración municipal intensifica las acciones para abatir el rezago alimenticio entre la población, en este caso, de los habitantes de las comunidades.
Recalcó la coordinación que existe con el gobierno federal y estatal para alinear los programas oficiales a la Cruzada Nacional Contra el Hambre, a través de la cual en el municipio de Uruapan se atenderán a 80 mil habitantes que viven en condiciones de pobreza, esto de acuerdo a datos de la Secretaría de Desarrollo Social de la federación.
Los detalles del programa de criadero de pollos fueron informados por el director de desarrollo rural de este municipio, Cuiyush Rangel Maldonado, quien especificó que se tiene una meta de apoyar a unas mil familias, cada una de ellas con un máximo de 10 aves.
Explicó que cada pollo tiene un costo de 15 pesos, de los cuales el municipio de Uruapan aporta siete pesos, por lo que el beneficiario solo erogará 8 pesos por animal.
El funcionario municipal aseguró que los pollos se entregarán debidamente vacunados a fin de garantizar su sano crecimiento, sobre todo al señalar que se destinarán para el aprovechamiento de huevo y carne.
Añadió que las solicitudes se reciben en las oficinas de esta dependencia municipal, ubicadas en el interior de plaza Bugambílias, en la colonia La Mora de esta ciudad.