BOLETIN/ URUAPAN, MICH./ JUE-27-JUN/ Sensible a las necesidades de los sectores sociales más vulnerables de Uruapan, la señora Ana Luisa Cervantes de Macías, presidenta honoraria del Sistema DIF municipal informó que se distribuirán dos mil despensas para adultos mayores que se encuentran en extrema condición de pobreza, en tanto el gobierno del estado arranca el programa “Compromiso con la nutrición de los adultos mayores” correspondiente al año 2013.
Lo anterior se dio a conocer durante la reunión mensual del comité de transparencia del citado programa, la cual tuvo lugar en la sala de juntas de la presidencia municipal.
En la reunión la señora Ana Luisa Cervantes comentó que las despensas que de manera provisional se distribuirán, será con recursos propios del instituto de asistencia social y gracias a los donativos que en especie realizaron el señor Jesús Flores y la señora Viviana.
Asimismo dijo que las 2 mil dotaciones que se suministrarán, serán en beneficio de igual número de adultos mayores de 65 años, que han sido detectados con mayor necesidad en materia alimenticia.
Acompañada por el encargado de la dirección del DIF municipal, Juan Miguel Talavera Tinoco; la señora Ana Luisa Cervantes agradeció el compromiso de los integrantes del comité de transparencia, para trabajar en beneficio de la gente de la tercera edad de la localidad.
En la reunión a la vez se informó que en la segunda quincena de julio del presente año, se prevé que el gobierno del estado suministre las despensas correspondientes a los meses de julio y agosto del programa Compromiso con la nutrición de los adultos mayores del presente ejercicio fiscal.
Asimismo se dio a conocer que en el presente año se registraron 608 bajas e igual número de altas del padrón de beneficiarios de dicho esquema de alimentación, que lo integran 7 mil 325 adultos mayores a los 65 años de edad.