BOLETIN/ URUAPAN, MICH./ SAB-11-MAY/ Un total de 700 maestros del nivel básico de estudios de Uruapan y la región, entre ellos 34 docentes de nivel preescolar del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio, concluyeron los diplomados 2012-2013 de la Secretaria de Educación en el Estado.
El taller fue impartido por el gobierno municipal en coordinación con el Centro de Desarrollo Profesional del Magisterio (Cedeprom), con una duración de 120 horas, a fin de otorgar mejores herramientas para la enseñanza en educación inicial y primaria.
En su oportunidad, Jesús Ocampo Melchor, secretario de desarrollo social manifestó el compromiso de la actual administración por apoyar al sector educativo, al ser la base para el progreso y el bienestar común de una sociedad.
En las instalaciones de la escuela primaria Mariano Matamoros, expresó que el gobierno local trabaja de manera coordinada con el magisterio, para generar mejores condiciones de aprendizaje en los centros educativos de Uruapan.
En representación del presidente municipal, reconoció la importancia que tiene la capacitación del docente, ya que ello trae consigo beneficios en los métodos de enseñanza que se desarrollan en los centros escolares, lo que a su vez garantiza un mejor nivel académico en el alumnado.
Posteriormente autoridades municipales y educativas entregaron diplomas a los 700 docentes que concluyeron satisfactoriamente los diplomados, en los que se impartieron talleres de matemáticas, de ingles así como de computación básica y avanzada.
Sergio Mondragón Guzmán en representación del director de la Unedeprom, fue el encargado de clausurar los diplomados 2012- 2013.
Al evento también asistieron Luís Macías Nava, director de la unidad regional de educación popular de Uruapan; José Luís Castillo Ferrel, secretario de gestión educativa de la sección XVIII de la SNTE así como jefes de sectores y supervisores del nivel básico de estudios.