BOLETIN/URUAPAN, MICHOACÁN, VIERNES 05 DE ABRIL DEL 2013.- La comisión revisora y de seguimiento al predio El Milagro, en próximos días emitirá al Ayuntamiento el informe que arrojaron las investigaciones que hizo a fondo sobre la situación legal que guarda dicho fraccionamiento, ubicado al poniente de esta ciudad.
Lo anterior fue informado por el síndico municipal, Gabino González Quintana en la asamblea general de beneficiados de este asentamiento humano, marco en el que indicó que la comisión señalada fue conformada en 2012 por el H, Ayuntamiento de Uruapan para dar claridad a los procesos mediante los cuales, se asignaron y entregaron los predios de dicho polígono en administraciones pasadas, labor que originó una cadena de molestias e inconformidades, a tal grado de que el actual gobierno municipal ha enfrentado demandas por esa situación.
La comisión es encabezada por el síndico municipal e integrada por los regidores Benjamín Mendoza Cárdenas, Sara Villicaña Aguilar, Luís Rangel Anguiano, Anabel Gómez Mendoza, Araceli Martínez Méndez y María de los Ángeles Galindo Ayala, así como también por el tesorero José Antonio Torres Rosales y otros funcionarios municipales.
Acompañado por los integrantes de dicha comisión, Gabino González enfatizó que será en breve el Ayuntamiento quién determine las acciones a seguir para regularizar el predio El Milagro.
Resaltó que la actual administración no busca obstaculizar que los beneficiarios tengan su vivienda, “pero tenemos antes que corregir los errores de pasadas administraciones, para dar certeza jurídica a los posesionarios de vivienda”.
El síndico explicó que la comisión se abocó a revisar minuciosamente los documentos que conforman los 750 expedientes técnicos, en los que se plasma a detalle la manera en que se dieron los terrenos y los 400 pies de casa que forman parte del proyecto de urbanización, al que el gobierno que preside Aldo Macías Alejandres busca dar transparencia y orden.
Manifestó que como parte de la verificación, los integrantes de dicha comisión también acudieron al fraccionamiento en donde constataron físicamente los avances de urbanización y las acciones que faltan por hacer, de acuerdo a los compromisos asumidos por anteriores gestiones municipales.
Finalmente, González Quintana recalcó “estamos trabajando para que tengan seguridad en la tenencia de sus terrenos”.