BOLETIN 1474/ URUAPAN, MICH./ MAR-26-MZO/ Avanzan las pláticas entre autoridades municipales de Uruapan y el Sindicato de Aseo Público (SAP), a fin de definir las condiciones laborales para el presente año y de esa manera, evitar la huelga que este organismo tiene emplazada para el 15 de abril del presente año.
La mesa de diálogo fue encabezada por el secretario de administración del municipio de Uruapan, Roberto Naranjo Naranjo y del secretario jurídico del gobierno local, Raúl Cos y León Rivera.
Al respecto, Roberto Naranjo destacó que el diálogo será factor preponderante para que ambas partes lleguen a un acuerdo en las negociaciones para evitar el paro indefinido de labores, que afectaría el desarrollo del municipio.
La reunión se efectuó en el salón de usos múltiples de la presidencia, en donde autoridades municipales y dirigentes sindicales abordaron cada una de las condiciones generales de trabajo y la sesión se efectuó en el marco de respeto y cordialidad.
El funcionario municipal enfatizó que el honorable ayuntamiento que preside Aldo Macías Alejandres le seguirá apostando a la comunicación directa como herramienta básica, para resolver los distintos retos que se presentan al interior como al exterior del gobierno municipal.
Asimismo, subrayó que la función que realiza cada uno de los trabajadores de la administración municipal es vital para dar buenos resultados a la sociedad, como en este caso, los integrantes del SAP se encargan del servicio de recolección de basura, limpia, mantenimiento de parques y jardines, entre otras actividades de relevancia social.