BOLETIN 1398/ URUAPAN, MICH./ LUN-04-MZO/ El síndico municipal Gabino González Quintana recibió las primeras propuestas de modificación al reglamento del Consejo de Desarrollo Municipal (CDM). Fueron elaboradas por presidentes de comité vecinal, quienes de esta manera aportan ideas para mejorar el funcionamiento de dicho organismo social.
Las sugerencias fueron entregadas por el vocal general del CDM, Pedro Álvarez Gallardo en el marco de la tercera asamblea ordinaria del 2013, efectuada en el salón de usos múltiples de la presidencia municipal.
Se invitó a los comités vecinales a seguir aportando cambios al reglamento señalado, al aclarar que dicha posibilidad continúa abierta a fin de permitir que sea la propia ciudadanía la que promueva las reformas a la normatividad señalada.
Sobre el asunto, el síndico Gabino González invitó a los colonos que conforman el Consejo de Desarrollo Municipal a aprovechar la oportunidad y plasmen sus propuestas de modificación, con el objetivo de hacer de este organismo más funcional y dinámico, que no solo impulse obra de infraestructura, sino que vaya más allá y trabaje también en temas de salud, seguridad, educación y otros que son fundamentales en la vida.
Por otro lado, en la asamblea se presentó el documental sobre el río Santa Bárbara. En video se mostró a los asistentes los avances que se han tenido en el rescate y protección de dicho cuerpo de agua, sus riberas y áreas de influencia, así como todo lo que falta por hacer para preservar esa reserva ecológica.
La proyección fue producida por núcleos ejidales y usuarios de la unidad de riesgo Santa Bárbara, quienes junto con las autoridades municipales desean que la ciudadanía conozca la importancia del afluente señalado, al señalar que por lo general solo se promueve el río Cupatitzio, siendo que el primero también es de suma relevancia para el desarrollo agrícola de la zona sur y oriente del municipio de Uruapan y de otras demarcaciones como Taretan.