BOLETÍN/URUAPAN, MICHOACÁN; MIÉRCOLES 27 DE FEBRERO DE 2013.- Este jueves 28 de febrero, la tesorería municipal de Uruapan extenderá el horario de servicio en los módulos de pago con que cuenta, para dar oportunidad a que más contribuyentes se pongan al corriente con el Predial, ya que es el último día del año que el trámite se realizará sin multas ni recargos.
Esto fue informado por el tesorero municipal, José Antonio Torres Rosales, quien indicó que solo este jueves, las cajas de tesorería ubicadas en Manuel Pérez Coronado 11 y de Presidencia Municipal de avenida Chiapas 514, darán servicio de 8 de la mañana a 8 de la noche o hasta que se atienda el último ciudadano de la fila.
En tanto que en el módulo ubicado en la unidad deportiva “Hermanos López Rayón” se atenderá de 7 de la mañana a siete de la tarde. Mientras que en el ubicado en las instalaciones de seguridad pública municipal, con domicilio en calle Naranjo esquina Eucalipto en el fraccionamiento Miraflores, se dará servicio de 8 de la mañana a 7 de la tarde.
Manifestó que la idea es permitir que más contribuyentes cumplan con el pago del predial sin la necesidad de que paguen multas ni recargos, accesorios que se comenzarán a aplicar a partir del 1º de marzo próximo.
Refirió que en lo que va del presente año se han recibido 35 mil 739 pagos, de una meta de 68 mil que se tiene proyectado para este año dentro del padrón de contribuyentes, a quienes recomendó atender esta responsabilidad ciudadana, a través de la cual el municipio se nutre de recursos para invertirlos en mejorar la calidad de vida de la población, mediante la construcción de obras y dotación de servicios públicos.
Recalcó que cuando los ciudadanos atienden el pago de impuestos, se fortalece la capacidad de respuesta de las instituciones públicas, al señalar que las obras y servicios públicos se hacen posibles cuando el gobierno cumple con su trabajo y la gente ejerce su ciudadanía responsable y solidaria.
Finalmente, el tesorero municipal recalcó que no habrá prórroga, debido a que los plazos están marcados en la ley de ingresos y egresos 2013, que fue aprobada por el congreso del estado para el municipio de Uruapan.