BOLETIN/URUAPAN,MICH/231112.- Con el objetivo de reunir la mayor cantidad de donativos para edificar el primer centro de rehabilitación infantil en Michoacán (CRIT), en Uruapan se desarrollará una marcha de sensibilización el 7 de diciembre por varias calles de esta ciudad.
Se prevé que la caravana arranque de la glorieta de avenida Latinoamericana y concluya en la pérgola municipal, en donde también se tiene contemplada la presentación de un programa artístico que motive a la sociedad a dar sus donativos con el respaldo de la fundación Banamex.
Esto fue informado durante la entrega de 30 botes que hizo la Universidad Don Vasco a la presidenta honoraria del DIF Uruapan, Ana Cervantes de Macías, instrumentos con que se fortalecerá el boteo que se lleva a cabo en este municipio para lograr que Michoacán cuente con el primer CRIT.
Los botes fueron entregados por Morelia Vásquez, quien destacó que la Universidad Don Vasco se suma a esta campaña que en Uruapan es coordinada por la presidenta del DIF municipal, al considerar que será una obra de mucho beneficio para los michoacanos.
En tanto, la presidenta honoraria del DIF municipal, Ana Cervantes de Macías invita a la población a colaborar con dicho proyecto mediante el cual, se pretende atender a niños y jóvenes de Uruapan y de la entidad, que presentan alguna capacidad especial.
Ante el encargado del despacho de la oficialía mayor, Roberto Naranjo Naranjo, la presidenta de dicha institución de asistencia social indicó que a través del boteo el DIF Uruapan participa en este proyecto, que con el esfuerzo de todos se podrá concretar el año próximo y lograr que Michoacán cuente con un servicio de rehabilitación de alta calidad, con el que se beneficie a la niñez y juventud que lo requiere.
En Michoacán hay aproximadamente 270 mil personas con alguna discapacidad, de los cuales el 46 por ciento tienen de cero a 19 años de edad. Además, actualmente hay 600 niños michoacanos que están en lista de espera a ser atendidos en el CRIT más cercano.
br>