BOLETIN/ URUAPAN, MICH./ SAB-27-OCT/ La actual administración refrenda su compromiso con la educación en el municipio, al formalizarse la firma del convenio entre estudiantes y el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED) para la profesionalización inicial y docente.
Con el que el gobierno que preside Aldo Macías Alejandres continúa contribuyendo con el crecimiento académico e intelectual de la sociedad civil, a través de la generación de nuevas oportunidades educativas para los jóvenes de Uruapan.
En acto protocolario que se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio de Bachilleres de Michoacán, autoridades municipales atestiguaron la signatura de éste convenio, que viene a reforzar las opciones académicas para jóvenes egresados del nivel medio superior de la localidad.
Roberto Naranjo Naranjo, encargado de la oficialía mayor de la presidencia en representación de Aldo Macías Alejandres, presidente municipal, destacó el interés de la actual administración por contar en Uruapan, con una amplia gama de oportunidades para el aprendizaje de la comunidad estudiantil, por lo que aseguró que se continuarán otorgando las facilidades para la apertura de nuevas instituciones del nivel superior.
Luego de la firma del convenio entre estudiantes y Carmen Galván Govea, jefa del departamento pedagógico del IMCED, misma que atestiguaron Roberto Naranjo y Jesús Ocampo Melchor, coordinador del área de educación del DIF municipal en representación del gobierno municipal, se dio el arranque formal a los trabajos del grupo a ejercer en un periodo de 4 años, la licenciatura como docentes en educación media especializada en legua extranjera, en la modalidad semi residencial.
Actualmente la licenciatura cuenta con un grupo de 30 alumnos, que tendrá como sede de estudios las instalaciones del colegio de bachilleres de Uruapan.
br>