BOLETIN 1078/ URUAPAN, MICH./ MAR-16-OCT/ Mediante recorrido, regidores del H ayuntamiento de Uruapan constataron las necesidades en infraestructura y servicios básicos que presenta el panteón municipal de San Juan Evangelista y verificaron los trabajos de mantenimiento que se realizan en este lugar.
Entre las principales acciones a realizar está la poda de ramas y árboles secos que en determinado momento pudieran caer y representar un riesgo para las personas que visitan a sus fieles difuntos.
Tras el trayecto mediante el cual los regidores recorrieron las seis secciones con que cuenta el camposanto, se acordó que personal de la dirección de medio ambiente y recursos naturales marcará los árboles que serán susceptibles a podar.
Los regidores Sara Villicaña Aguilar, Anabel Gómez Mendoza, Rosario Torres Hernández, María de la Luz Jiménez Mendoza, María de los Ángeles Galindo Ayala y Luís Rangel Anguiano, así como el coordinador general de asesores jurídicos del ayuntamiento, Raúl Coss y León Rivera, también observaron la necesidad de construir 70 metros de barda perimetral que aproximadamente le faltan al cementerio señalado, obra que pudiera programarse para el ejercicio fiscal 2013.
Durante la visita, también se verificó la aplicación de insecticida que realizan personas que tienen empleo temporal a través del programa de Corresponsabilidad Social. Esta labor es con el fin de combatir los mosquitos que se generan principalmente por la acumulación de agua que hay en los floreros de las tumbas.
Por otro lado, el director de servicios públicos de Uruapan, Julio Padierna Macías informó que el censo de espacios al interior de panteón registra un avance del 85 por ciento.
Explicó que el censo permitirá conocer el total de espacios que hay en ese lugar y poner orden en el registro de perpetuidades, que de acuerdo al reglamento debe ser por cuerpo. Para esa tarea se ocupará el apoyo del departamento jurídico del ayuntamiento.
br>