BOLETIN 1045/ URUAPAN, MICH./ MIE-03-OCT/ El presidente Aldo Macías Alejandres supervisó el avance físico del 50 por ciento que presenta la construcción de 320 metros de longitud de avenida las Lomas, obra en la que se invierten cuatro millones de pesos a través del programa Hábitat 2012.
Son trabajos de alto beneficio social ya que mejorará el acceso al fraccionamiento El Milagro, a la colonia Lomas de Uruapan, al conjunto habitacional Rincón del Cupatitzio y otros asentamientos del poniente de la ciudad.
Es una de las doce obras que se llevan a cabo este año en Uruapan con recursos del programa Hábitat, en las que en conjunto se aplica un presupuesto de 18 millones de pesos que son aportados en partes iguales entre la federación y municipio.
Acompañado por el director de obras públicas, Juan Luís Macías Cervantes, el alcalde constató el avance de trabajos en dicha avenida, la cual se edifica con concreto hidráulico para dar mayor durabilidad a la vialidad, que contará con dos cuerpos de circulación de 7.50 metros cada uno, con un camellón al centro de 1.50 metros.
Se trata de una obra completa, ya que incluirá la instalación de descargas domiciliarias de drenaje, alcantarillado, alumbrado público sobre el camellón, banquetas y balizado.
Ante algunos vecinos que se acercaron a conocer los detalles del proyecto, el presidente municipal destacó que con la construcción de mejores avenidas se impulsará el desarrollo en diversos asentamientos ubicados dentro de los polígonos de mayor rezago social, de la zona urbana de Uruapan.
Expuso que habiendo mejores vialidades se fomentan las inversiones en comercio y servicios, además de que se agiliza el traslado de personas de un lugar a otro.
A su vez, el director de obras públicas de Uruapan, Juan Luís Macías Cervantes informó que en avenida las Lomas el municipio y la Secretaría de Desarrollo Social aportan dos millones de pesos cada uno. Indicó que los trabajos se esperan concluir en el mes de diciembre próximo.
br>