BOLETIN/ URUAPAN, MICH/ JUE-13-SEP/ La mujer es pilar del desarrollo social ya que educa, trabaja y ayuda a sacar adelante a su familia y comunidad, destacó el presidente Aldo Macías Alejandres al encabezar junto con la secretaria de la mujer, Consuelo Muro Urista, la entrega de un millón 009 mil 500 pesos a 130 mujeres beneficiadas del programa Conmujer 2012.
El crédito mínimo es de mil pesos por persona y se canalizaron a mujeres de la zona urbana y rural de Uruapan que están organizadas en 37 grupos solidarios, que participan en uno de los cuatro ciclos crediticios de que consta el esquema, el cual dejó ahora una importante derrama económica al municipio.
Teniendo como marco la sala de usos múltiples de la presidencia de Uruapan, el edil Aldo Macías enfatizó que cualquier esfuerzo es mínimo comparado con las necesidades que presentan las mujeres, sin embargo, indicó que los recursos entregados serán bien invertidos en crear, fortalecer o consolidar el negocio que emprenden.
Ante el director del sistema integral de financiamiento para el desarrollo de Michoacán (Sí financia), Germán Alberto Ireta Lino; la directora de desarrollo de economía social de la Secretaría de Política Social, Sheila Montaño Mendoza; de la regidora Anabel Gómez Mendoza, de la titular de la instancia municipal de Uruapan, María de Jesús Ortiz Ceras; de la contralora municipal, Leticia Bribiesca Sánchez, entre otros servidores públicos, el munícipe aseguró que estará al pendiente de que los recursos se manejen con transparencia.
En tanto, la secretaria de la mujer, Cosuelo Muro Urista subrayó que la suma de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno y la sociedad, permite avanzar hacia horizontes más promisorios en materia económica y productiva.
En cuanto a los préstamos, la funcionaria estatal detalló que van enfocados a fortalecer pequeños negocios como venta de cosméticos, alimentos, ropa, accesorios, así como tienda de abarrotes y otros proyectos económicos a través de los que se genera auto empleo.
A su vez, la representante de la Sepsol, Sheila Montaño Mendoza indicó que el capital más importante del programa Conmujer es el recurso humano, que aprovecha de mejor manera el crédito generando desarrollo económico entre la comunidad a la que pertenecen.
br>