ÓSCAR RODRÍGUEZ/ CORRESPONSAL/ MÉRIDA, YUC./ VIE-31-AGO/ En medio de acusaciones hacia el tesorero municipal de la administración saliente, Carlos Ariel Bastarrachea Lara de desacato por no acudir a la firma de actas de entrega-recepción y de amagos con auditorias exhaustivas al gobierno de esta capital que llegó a su fin este 31 de agosto, este viernes se llevó acabo dicho acto en la sede de la comuna capitalina con la participación del edil entrante Renán Barrera y del alcalde saliente Omar Lara Pacheco.
Mientras en el aún presidente municipal electo hasta este viernes, acusó al tesorero de la administración saliente de desacato hacia su jefe directo, pues por ley debió presentarse este día a signar las actas de la entrega recepción, lo cual no sucedió debido a que el funcionario no acudió a la cita programada para este día en punto de las 18:00 horas en el palacio municipal, alcalde aún en funciones no dio declaraciones.
“Me parece de alguna manera grave que un funcionario que depende del presidente municipal no se haya convocatoria que por ley tenía que estar presente, creo que no es un asunto que se le haya podido olvidar, a menos que haya habido una situación extraordinaria que nos gustaría conocer cual fuera, pues me parece que es un desacato a un mandato a un mandato del propio presidente municipal que es su jefe directo “, señaló Renan Barrera.
A presunta expresa de este corresponsal el aún alcalde electo aseguró que habrá una auditoria exhaustiva a las finanzas de este municipio y que se actuara con todo el rigor de la ley en caso de que se encuentren irregularidades.
¿Esta conforme como recibe la comuna alcalde?
“Vamos a entrar a una etapa de investigación, de revisión también de toda la documentación que se entrega ustedes también vieron pues todas las carpetas y todos los documentos que hay al respeto tendremos que hacer a partir de ahora lo que corresponde por ley que es si hay una irregularidad pues pedir una ampliación de información cosa que nos vamos a abocar con despachos externos.
¿Auditorias externas alcalde?
Si por su puesto, auditorias profundas , exhaustivas, vamos a hacer una revisión como lo marca la ley.
¿No habrá ni perdón ni olvido en caso de irregularidades?
Bueno haremos lo que marque la ley, si existe algún tipo de irregularidad y esta documentada por supuesto que vamos a actuar en consecuencia.
Cabe señalar que el edil electo aclaró a los medios de comunicación que la reunión se llevó a cabo horas antes del fin de la administración de Omar Lara Pacheco, a solicitud mismas del edil saliente, ello con la finalidad de lograr una transición más práctica y ágil.
br>