LINCE/ URUAPAN, MICH./ DOM-05-AGO/ A través de las redes sociales, varios grupos de la sociedad civil han convocado a la población a manifestar a través de un listado de firmas, su molestia e indignación por el cambio o remodelación de las plazas Mártires de Uruapan y Morelos, en el centro histórico, donde se han invertido millones de pesos y desaparecido mobiliario urbano.
Representantes de Alza la Voz y Uruapan Verde, han iniciado una consulta ciudadana, mediante la firma de quienes estén en desacuerdo con la actual remodelación realizada durante la anterior administración municipal panista; donde desaparecieron árboles, áreas jardinadas, fuentes, bancas y arbotantes.
Se calcula que durante el presente mes de agosto, se logren reunir 42 mil firmas, que según dijeron, son el número de votos que obtuvo el actual alcalde Aldo Macías (PRI) en todo el municipio; las firmas se captarán mediante 12 mesas que serán instaladas el próximo sábado en los diferentes centros comerciales de Uruapan. Actualmente se cuenta ya con un padrón de 19 mil firmas de indignados y molestos.
Al mismo tiempo, se elabora un documento, al cual se le anexarán las 24 mil firmas, para entregarlo al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en el cual se le hará un extrañamiento por haber autorizado dicha remodelación al centro histórico, a la plaza donde se ubica el monumento nacional de los Mártires de Uruapan.
Al municipio le pedirán cuentas sobre el lugar físico del resguardo del mobiliario urbano que se desmanteló para instalar las planchas de cemento, un trabajo antiestético y donde se invirtieron millonadas de pesos.
br>