BOLETIN 238/ MORELIA, MICH./ MAR-31-JUL/ Por un monto superior a los 200 mil pesos, la Secretaría de los Jóvenes (Sejoven) del estado de Michoacán entregó apoyos económicos del Programa Empléate a michoacanos que necesitan el recurso para ampliar, o iniciar su negocio propio.
En total fueron 25 jóvenes los que la mañana de este martes recibieron el recurso económico para impulsar sus proyectos que van desde negocios del giro comercial, hasta despachos de asesoría jurídica.
Durante la ceremonia de entrega, Jesús Vázquez Estupiñán, secretario de los Jóvenes en la entidad, reiteró el llamado a sumarse al compromiso del gobierno del estado para disminuir las cifras de desempleo.
Los jóvenes, dijo, representan casi la tercera parte de la población de la entidad por lo que resulta indispensable que ellos mismos generen fuentes de trabajo.
Recordó que SíFinancia es la instancia encargada de gestionar los recursos para éste y otros programas, y la Sejoven seguirá buscando obtener apoyos económicos para las nuevas generaciones.
“Se trata de un paso pequeño, pero muy firme, ya que representa la solidaridad de los jóvenes en momentos difíciles que tiene el gobierno en materia financiera; la creatividad y las ideas frescas son valoradas por esta secretaría y por el gobernador Fausto Vallejo”, apuntó.
Germán Alberto Ireta, director de Sí Financia, celebró que los apoyos no se queden sólo en Morelia, sino que se amplíen a otros municipios como Huiramba, Pátzcuaro o Álvaro Obregón.
Explicó que los créditos varían de 5 a 15 mil pesos y compartió con los beneficiarios el éxito que han tenido otros jóvenes quienes con compromiso y entusiasmo han sabido capitalizar el recurso para su negocio.
Griselda es estudiante de Economía en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), además de asistir a la escuela cuida a su hermano menor y es el sustento económico de su hogar. No quiere dejar sus estudios pero su situación le obliga a ser creativa, a emprender. De ahí surgió la idea de poner una zapatería y poder así, desde su casa, sacar adelante su carrera y a su familia.
Con esa idea se acercó a la Secretaría de los Jóvenes, en busca de una opción de financiamiento. Su proyecto requería de 12 mil pesos, de los cuales apenas tenía una mínima parte. Tras algunas semanas de estudio del proyecto y análisis realizado por personal de SíFinancia, se consideró la factibilidad de su proyecto por lo que se decidió brindarle el apoyo a través del programa Empléate, que opera la Secretaría de los Jóvenes, a través de la Coordinación de Proyectos de Desarrollo Económico y Trabajo.
br>