LB/ INFOMANIA/ URUAPAN,MICH./ VIE-27-JUL/ La colonia Zapata y la Mora, son las más afectadas por inundaciones, dijo Ana Luisa Cervantes de Macías, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral en la Familia (DIF), dijo que el apoyo que entrega esta institución es insuficiente porque el problema se debe atacar de fondo.
Explicó que en la colonia La Mora se inundan algunas viviendas que están asentadas sobre el canal de aguas negras, y cada tormenta se eleva el nivel de agua consecuentemente inunda las viviendas.
El DIF apoya con láminas de cartón y algunos artículos que atienden emergentemente la situación, pero el problema debe ser atacado de fondo, dijo que habló con el presidente municipal sobre el tema para buscar soluciones conjuntas y definitivas.
En caso de la colonia Zapata, se trata de propiedades asentadas también el lugares que carecen de las condiciones de urbanismo necesarias, sin embargo, es necesario que el DIF atienda estos casos y continuarán trabajando para mejorar la calidad de vida de loso ciudadanos.
Exhortó a los ciudadanos a tomar las, medidas precautorias necesarias y en caso de sufrir algún siniestro que acudan al DIF a solicitar el apoyo necesario.
br>