LINCE/ CHARAPAN, MICH./ MAR-24-JUL/ Luego de una noche de parranda de dos hermanos, vecinos de la comunidad indígena de Cocucho de éste municipio, ambos discutieron acaloradamente al llegar a su domicilio, pero uno de ellos desenfundó una pistola y acribilló a su propio hermano dándole muerte, posteriormente se dio a la fuga.
El ahora extinto respondía en vida al nombre de Eleazar Ciprián Santiago, de 26 años de edad, quien vivía con su esposa Ana Lidia Arévalo Elías, de 24 años de edad, en la calle Miguel Hidalgo norte, sin número, en la salida a la población de Ocumicho.
De acuerdo a la versión de la ahora joven viuda, su esposo y su cuñado Francisco Ciprián Santiago, de 28 años de edad, se habían dedicado a ingerir bebidas embriagantes durante gran parte de la noche y como a las 02:30 horas en que llegaron, empezaron a discutir acaloradamente y de pronto se escucharon tres detonaciones de arma de fuego.
Agrega que de inmediato se levantó de la cama y corrió a ver lo que había ocurrido, entre las penumbras observó tirado en el suelo a su esposo quien sangraba del abdomen; llamó a su cuñado Isidro, quien vive cerca, quien lo trasladó en su camioneta a Tangancícuaro para que recibiera atención médica, pero a los pocos minutos regresó ya que había dejado de existir.
Las autoridades correspondientes localizaron en el lugar de la tragedia, tres cascajos percutidos de bala calibre 38 especial. El hermano homicida se hizo ojo de hormiga.
br>