LINCE/ URUAPAN, MICH./ JUE-19-JUL/ Durante las últimas horas, fueron detenidas en distintos rumbos, cinco presuntos delincuentes que tienen cuentas pendientes con la ley, uno por robo de equipo de una escuela y los cuatro restantes por lesiones agravadas, por lo que han sido remitidos al Cereso a disposición de la autoridad que los requería.
El primero de ellos es Luis Ángel Contreras Suárez, (a) “El Licenciado”, de 19 años de edad, con domicilio en la colonia Mapeco, quien está relacionado en el proceso 91/2012, en el juzgado segundo penal, por el delito de robo calificado en agravio de la Escuela Primaria Federal “Jaime Torres Bodet”.
El atraco lo cometió al día siguiente del festejo del Día de las Madres, cuando se encontraba bajo los influjos del alcohol y con una barra rompió las protecciones de una ventana del plantel luego de brincarse por una barda posterior, de donde se apoderó de equipo de cómputo por un valor de 13 mil pesos; años antes, en dicha escuela vivió su madre a quien le habían prestado un cuarto a cambio de cuidar y asear la institución.
Mientras que en Paracho, se detuvo a José Saúl Tarelo Chino, de 25 años de edad, con domicilio en la colonia Parachito, quien enfrenta el proceso 92/2012-II, en el juzgado segundo penal, por el delito de lesiones agravadas y daño en las cosas, en agravio de su pareja Marisela Cano Barajas y el padre de ésta, Melquiades Cano Bautista.
Hechos registrados el uno de marzo del presente año cuando por la tarde llegó a su domicilio y al no encontrar a su hija, empezaron a discutir y cuando la agredía a golpes, llegaron sus suegros; a él lo golpeó y ella huyó. Posteriormente causó destrozos en la vivienda.
Mientras que en Tacámbaro fueron detenidos, Omar Arreola Ponce, de 21 años de edad, vecino de la ranchería Upánguaro, municipio de Tacámbaro, quien enfrenta el proceso 28/2012, por lesiones en agravio de Isidro Arreola Ponce e Ignacio Valle Campos, a quienes navajeó el pasado 6 de febrero del presente año, tras un incidente de tránsito.
También fueron detenidas las hermanas Guadalupe Monserrat y Judith Isabel Segovia Leal, de 18 y 25 años de edad, respectivamente, vecinas de la colonia Los Pinos de Tacambaro, a quienes se les integra el proceso 13/2012, por el delito de lesiones, en agravio de Nelly Marlen Cornejo Manríquez, a quien agredieron a golpes cuando se encontraba por fuera de su casa, el pasado 23 de mayo del presente año y tuvo que ser hospitalizada debido que la agraviada estaba embarazada.
br>