BOLETIN/ URUAPAN, MICH./ SAB-07-JUL/ La facultad de Agrobiología “Presidente Juárez” entregó a la sociedad 204 nuevos ingenieros e ingenieras agrónomas, que forman parte de la quincuagésima generación (2007-2012), mediante ceremonia efectuada en al antiguo cine Uruapan de esta ciudad.
Los jóvenes egresaron de las especialidades de bosques, “fitomejoramiento” y zootecnia y ahora se perfilan para obtener la titulación.
La entrega de cartas de pasante fue encabezada por el oficial mayor del H. Ayuntamiento Agustín Aguilar Gutiérrez; el director de Agricultura de la Secretaría de Desarrollo Rural del gobierno del estado, Héctor Rojas Romero; el director de la Facultad de Agrobiología, Jesús García Sánchez; el jefe del área de supervisión de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Víctor Sánchez Pimentel, quien asistió en representación del rector de la máxima casa de estudios de la entidad, Salvador Jara Guerrero.
En su mensaje, el oficial mayor del ayuntamiento, Agustín Aguilar resaltó que este plantel se distingue por preparar buenos profesionistas, que cuentan con una visión de dar lo mejor de sí en beneficio del campo, que es una de las áreas de mayor relevancia para la sociedad, ya que es donde se generan los alimentos.
Refirió que la administración que preside Aldo Macías Alejandres seguirá trabajando de manera coordinada con las instituciones educativas, incluida la Facultad de Agrobiología, que dijo, continúa siendo un semillero importante de profesionistas.
En su oportunidad, el director de dicho centro educativo, Jesús García Sánchez acentuó que la institución que dirige preserva la tradición, valores, calidad y el compromiso con el modelo nicolaita que continúa dando buenos resultados.
Ante egresados, padrinos y padres de familia, remarcó que el país necesita de profesionistas comprometidos con la formación integral, de personas que antepongan el respeto y los valores, como lo hicieron Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón y Melchor Ocampo, quienes fueron parte medular de la institución.
Recomendó a los egresados a titularse y aplicar los conocimientos y principios nicolaitas que se les inculcaron en la facultad, que pertenece a la Casa de Hidalgo.
br>