Detenida por extorsión
La víctima debería entregar el dinero en la colonia Emiliano Zapata.
LINCE/URUAPAN, Mich.- Una jovencita que pretendía recoger el dinero producto de una extorsión telefónica, fue capturada por elementos de la Policía Municipal de Uruapan, en una esquina de la colonia Emiliano Zapata, donde tiene su domicilio. El cómplice, que hizo la llamada, está siendo investigado y podría ser un reo de alguna penitenciaría del estado.
La detenida responde al nombre de Mariela Godínez Villegas, de 18 años de edad , quien dijo tener su domicilio en la calle 18 de Marzo número 14 de la colonia Emiliano Zapata.
La víctima, quien vive en la colonia San Rafael, aledaña al Cereso, dijo que recibió una llamada en su teléfono celular en donde le indicaban que tenían secuestrada a su madre y debería de pagar la cantidad de tres mil 500 pesos.
Le indicaban que debería dirigirse a la esquina de las calles 18 de Marzo y Ricardo Flores Magón, de la misma colonia Emiliano Zapata, donde se entrevistaría con Mariela Godínez y ambos irían a depositar el dinero a la tienda Elektra, a nombre de J. Javier Martínez Rodríguez.
El agraviado pidió el apoyo de la policía municipal y esperaron a que se llevara a cabo la entrevista con la joven; arribaron en ese momento y cuando la interrogaban, recibió una llamada a su celular, su cómplice preguntaba si ya estaba el depósito. Finalmente confesó y se investiga a su cómplice mientras era puesta a disposición del Ministerio Público.
br>