CARLOS PINEDA/ URUAPAN, MICH./ DOM-24-JUN/ Con el compromiso de de cuidarlos para que sobrevivan, mil 700 uruapenses plantaron 7 mil pinos en 7 hectáreas de los cerros de La Cruz y La Charanda.
Los destacable es que se trata de una acción ciudadana, promovida por Uruapan Verde y Alza la Voz Michoacán , llamado al que se sumaron clubes de servicio, escuelas, organizaciones diversas y ciudadanos interesados en conservar los recursos naturales.
Conscientes que el trinomio suelo-agua-bosque es vital para el equilibrio ecológico, los uruapenses emplearon las redes sociales de internet para compartir invitaciones y congregarse en torno a este proyecto ciudadano.
Debido al contexto político, desde la primera convocatoria, enfatizaron que deseaban una abstención de los partidos y sus candidatos, con el fin de hacer una campaña genuinamente ciudadana.
Los participantes firmaron el compromiso de cuidar los árboles plantados con visitas posteriores en las que desyerben, coloquen una vareta para fortalecerlos y algún riego de auxilio.
br>