BOLETIN 035/ URUAPAN, MICH./ DOM-24-JUN/ A menos de ocho días de la jornada electoral el compromiso de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con la ciudadanía es crear las condiciones para que hombres y mujeres tengan trabajo, los jóvenes oportunidades y los niños educación. Los Priístas demostraron ayer que son la primera fuerza política en el distrito 09 y repetirán el triunfo en las urnas.
En el marco del cierre oficial de la campaña proselitista, la abanderada a la diputación federal, Socorro Quintana León aseguró que el instituto político junto con sus candidatos representan la luz y el cambio para México porque después de 12 años no se ha logrado enderezar el país; el primero de julio es la oportunidad que esperaban los mexicanos para retomar el rumbo con un proyecto nacional.
Poco más de 15 mil personas abarrotaron la pérgola municipal previa salida en contingente de la glorieta Lázaro Cárdenas ubicado en la avenida que lleva el mismo nombre. El grupo fue encabezado por la candidata a diputada federal por el noveno distrito, Socorro Quintana León quien fue acompañada por el primer priísta del municipio, Aldo Macías Alejandres, su esposa Ana cervantes de Macías; también participó el primer priísta del municipio de San Juan Nuevo, Vicente Guerrero, el tres veces coordinador distrital de la campaña tricolor, Isaac Meraz Monroy además de Ramón Hernández Orozco.
Con música de banda y cuetes que explotaban en el cielo, se anunció la llegada de la fuerza del PRI. Primero caminaron por la calle Morelos, personas a su paso se sumaban al contingente que dobló en la calle cinco de febrero para rodear el centro de la ciudad y llegar a la pérgola donde ya los esperaban cientos de personas.
Ahí se sumó Agustín Trujillo, candidato suplente a senador, el diputado local por Uruapan norte Rigel Macías Hernández, los empresarios Jorge Fernández y Benjamín Grayeb, todos para respaldar el proyecto del PRI. Con una plancha abarrotada, quintana León aseguró que el compromiso es por México porque esta no es una campaña promesas sino de propuestas y compromisos con los jóvenes, mujeres, adultos mayores y niños que merecen vivir en un mejor país.
El cierre de campaña se convirtió en un festejo porque la familia priísta y la sociedad del distrito 09 están hoy más unidos, por ello, el exhorto a emitir el sufragio el próximo domingo y cuidar ese voto que llevara al triunfo a los pinos a Enrique Peña Nieto, así como a senadores y diputados que respaldaran este proyecto nacional.
Quintana León refrendó su compromiso con el pueblo, con el presidente municipal y el gobernador del estado, ambos de extracción tricolor; desde la cámara peleara recursos extraordinarios para Michoacán, de ahí la importancia de votar en línea roja porque ello facilitará la gestión. Aprovechó también para agradecer el liderazgo de los dirigentes de colonias, los municipios y la estructura del partido. Pidió mantener esa unidad hasta la victoria.
br>